Sebastián León, Asesor Legal de Agencia de Aduana Juan León: “En los procesos aduaneros todo es tiempo y Neering nos permitió minimizarlos”.

Inicio | Blog

Revisa las ultimas novedades
Sebastián León, Asesor Legal de Agencia de Aduana Juan León: “En los procesos aduaneros todo es tiempo y Neering nos permitió minimizarlos”.

¡Compártelo en tus redes!

Última entrada

Llevar el registro de documentos, y facilitar el proceso de importación y exportación de las empresas ante el Servicio Nacional de Aduanas es el objetivo de la Agencia de Aduanas Juan León, compañía que confió en los servicios de Neering y que hoy en día ya cuentan con su propia plataforma de trabajo, hecha 100% a la medida y de acuerdo a sus necesidades.

Neering es transformación digital, soluciones a medida, desarrollo e integración de soluciones informáticas empresariales. La empresa porteña promete a sus clientes dar descanso a sus problemáticas a través de  innovación, diseño, ingeniería y calidad en sus procesos. En el marco de su experiencia, fueron contactados por la Agencia Juan León, compañía con más de 45 años de experiencia y con el principal objetivo de entregar un servicio de confianza y facilitar el proceso de importación y exportación de las empresas ante el Servicio Nacional de Aduanas.

“Una vez que decidimos invertir en tecnología nos recomendaron Neering como un referente en temas informáticos, empresa que además cuenta con profesionales de la Universidad Técnica Federico Santa María, la cual es reconocida por la calidad de sus profesionales. Les comentamos que necesitábamos una plataforma de seguimiento y respaldo de documentos aduaneros, y las conversaciones fueron muy ágiles, hemos tenido desde el principio una muy buena comunicación y esto ha permitido una rápida implementación de una plataforma compleja”, señala Sebastián León, Asesor Legal & Compliance OEA de la Agencia de Aduanas Juan León.

El foco principal de Neering es, tal como señala Sebastián, contribuir en la integración de  sistemas de sus clientes, llevando las nuevas soluciones de manera simple y amigable, diseñando y desarrollando sistemas informáticos multiplataformas enfocados a satisfacer las necesidades de quienes lo requieran.

La personalización es fundamental

Diego Bernaldo de Quirós, subgerente de Proyectos de Neering, comenta que el trabajo realizado con la Agencia Juan León fue una experiencia desafiante “el proyecto empezó porque la empresa estaba buscando un sistema de tracking de documentos, digitalizando el flujo de información e implementaron un scanner para así poder rescatar la información previa que se manejaba en papel. Tuvimos que trabajar bajo los instructivos Servicio Nacional de Aduanas, por lo que debimos investigar el rubro”.

La empresa informática trabaja bajo la lógica de la personalización, es por esto que el desarrollo de los sistemas que implementan abarcan un gran espectro de trabajo, pudiendo atender a compañías de diversas áreas de trabajo. Un punto importante en la migración a canales digitales es hacer el proceso amigable para los trabajadores que no están familiarizados con estas tecnologías, y tal como señala Sebastián, Neering logra facilitar esta transición.

“Para los trabajadores más mayores es muy difícil migrar a lo digital, pero Neering con su diseñadora pudieron realizar y personalizar la plataforma más amigable y simple, didáctica y fácil de entender”, comentan desde la agencia Juan León.

Para contactar a la empresa y generar una reunión para conocer más sobre el proceso de trabajo, es posible escribir a contacto@neering.cl

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Sobre nosotros

Neering SpA. Desarrollamos soluciones informáticas para empresas a lo largo del país añadiendo innovación, diseño, ingeniería y calidad a sus procesos.

Esmeralda 973 Oficina 502 Valparaíso, Chile.
+56-32-2593407
contacto@neering.cl

Napoleón 3233, Las Condes Santiago, Chile.
+56-22-6314131
contacto@neering.cl

Sebastián León, Asesor Legal de Agencia de Aduana Juan León: “En los procesos aduaneros todo es tiempo y Neering nos permitió minimizarlos”.
Scroll to top